Estudio y método para conocer el partido ideal para ganar las elecciones: el caso de la Comunidad de Madrid para el período electoral 2019-2023

Palabras clave: Comunicación política, Comunicación electoral, marketing político, posicionamiento, partidos políticos

Resumen

Esta investigación analiza cómo son percibidos los partidos políticos respecto al partido ideal por los jóvenes en las elecciones autonómicas durante el período 2019 a 2023, empleando una metodología que combina la investigación cualitativa mediante la técnica del grupo de discusión con otra cuantitativa que utiliza el cuestionario, siendo la muestra seleccionada en ambos casos estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid. El análisis de los resultados permite establecer el posicionamiento perceptual de los partidos y concluir que el PSOE es el partido al que se asocian más atributos y el que más se preocupa por los jóvenes, siendo la formación más próxima al partido ideal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-29
Cómo citar
Martín Crespo M. A. ., Niño González J. I. . y Barberá González R. . (2024). Estudio y método para conocer el partido ideal para ganar las elecciones: el caso de la Comunidad de Madrid para el período electoral 2019-2023. Historia y Comunicación Social, 29(1), 151-161. https://doi.org/10.5209/hics.95827