Introducción. Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible

Resumen

La urgente necesidad de impulsar, promover y conseguir una transición ecológica, entendida como “un proceso de cambios en los sistemas de producción y consumo, así como en las instituciones sociales y políticas y en las formas de vida y los valores de la población” (García, 2018: 87), es uno de los grandes retos del siglo XXI. Debemos hacer frente a la crisis de la biodiversidad, la contaminación y la transición energética con el fin de conseguir una sociedad sostenible acorde con los recursos disponibles en nuestro planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-29
Cómo citar
de Vicente Domínguez A. M. d. V. D., Abatedaga N. . y Sotelo González J. . (2024). Introducción. Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible . Historia y Comunicación Social, 29(1), 1-4. https://doi.org/10.5209/hics.95820