La Comunicación Azul en la administración regional y local: Caso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga

Palabras clave: Comunicación Azul, administraciones, medios de comunicación, sostenibilidad, comunicación política

Resumen

El concepto de Comunicación Azul nace de la necesidad de categorizar una nueva forma de transmitir conocimiento y divulgación, de la mano de la Economía Azul (Pauli, 2011). El objetivo es analizar la Comunicación Azul en la administración pública andaluza (Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul) y local (Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga) a través de sus perfiles de Facebook; además de la cobertura mediática dos medios de comunicación (Diario Sur e Ideal de Andalucía) durante siete meses. Se ha diseñado una metodología que integra un análisis formal-descriptivo, temático y de interacción de los medios de comunicación propios y ganados. Se identifica un tratamiento positivo e informativo del tema, así como una evaluación de errores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-29
Cómo citar
Lobillo Mora G. y Lozano del Águila M. (2024). La Comunicación Azul en la administración regional y local: Caso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga . Historia y Comunicación Social, 29(1), 27-40. https://doi.org/10.5209/hics.94099