Estrategias comunicativas de la sostenibilidad y la economía circular en las ediciones digitales de las revistas sobre moda en España

Palabras clave: Sostenibilidad, Moda, Revistas femeninas, Sitio web

Resumen

La industria de la moda es altamente contaminante debido a los procesos de fabricación y uso de tejidos no sostenibles. Para el cambio de este paradigma, y buscando la utilización y el consumo de materiales reciclables y más ecológicos, el papel de las revistas digitales sobre moda es esencial. El objetivo general de este estudio es describir y analizar el tratamiento de la sostenibilidad y la economía circular en las principales revistas españolas de moda, identificando las estrategias de comunicación utilizadas, mediante una metodología mixta a partir del análisis de contenido. Así se evidencia una presencia constante y transversal de estas temáticas, pero a menudo vinculadas a estrategias promocionales de las marcas y también a través de las celebridades.

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Biografía del autor/a

Francisco Javier Ruiz del Olmo, Universidad de Málaga

Catedrático de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga., España.

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Publicado
2024-05-29
Cómo citar
Ruiz del Olmo F. J. y Carballeda Camacho M. (2024). Estrategias comunicativas de la sostenibilidad y la economía circular en las ediciones digitales de las revistas sobre moda en España. Historia y Comunicación Social, 29(1), 57-66. https://doi.org/10.5209/hics.93243