La prensa masculina contemporánea en España: de Hombres Dunia a Hombres de Vanguardia. Una propuesta de periodización

Palabras clave: Prensa masculina, prensa femenina, periodos, hombre, lectores

Resumen

Nuestra investigación trata de hacer un recorrido histórico por la multitud de cabeceras destinadas al público masculino que han ido apareciendo y desapareciendo, con mayor o menor éxito, en la España contemporánea. Un trayecto que versará sobre las revistas destinadas al hombre y sobre los diferentes modelos de masculinidad propuestos en cada etapa. Este análisis hemerográfico ha constatado cinco periodos fundamentales que marcan la historia de esta clase de publicaciones. Así, nuestra propuesta irá desde los tímidos inicios de mediados de los 80, pasando por la erotización de las cabeceras, la liberalización para contenido LGTBI+, la metrosexualización de estas publicaciones y, por último, la fagocitación de la prensa masculina por los diarios de información general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-04-19
Cómo citar
Ganzabal-Learreta M. y Meso-Ayerdi K. (2022). La prensa masculina contemporánea en España: de Hombres Dunia a Hombres de Vanguardia. Una propuesta de periodización. Historia y Comunicación Social, 27(1), 43-56. https://doi.org/10.5209/hics.81586
Sección
Artículos