La configuración de elmundo.es en la estrategia digital de Unidad Editorial (1996-2021)

Palabras clave: estrategia, digital, gestión, big data

Resumen

Este trabajo aborda cómo ha entendido Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo, el negocio digital y la función que ha concedido a elmundo.es dentro de la estrategia a lo largo de los años. Se describen las etapas de evolución en los veinticinco años transcurridos desde su inicio y sus condicionamientos externos e internos. Entre los externos tienen especial importancia la “burbuja” de las puntocom, la crisis económica de 2008 y la explotación económica por el manejo de grandes volúmenes de datos o big data. Respecto a los internos, el de mayor trascendencia fue la fusión con la empresa de medios Recoletos y la gestión por marcas que heredó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-04-19
Cómo citar
Sangil L., Salaverría R. y Pérez-Latre F. J. (2022). La configuración de elmundo.es en la estrategia digital de Unidad Editorial (1996-2021). Historia y Comunicación Social, 27(1), 175-185. https://doi.org/10.5209/hics.81585
Sección
Artículos