Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online

Palabras clave: festival cine online, plataformas de distribución, industria cultural, concurso, gestión cultural

Resumen

El número de festivales de cine especializados aumenta por la seguridad y reducción de costes que proporcionan las plataformas de distribución. El interés empresarial evidencia algunas prácticas que ponen en duda su credibilidad y su valor cultural. Ante ciertas prácticas y el nuevo escenario de los formatos online, este artículo tiene como objetivo conocer la transparencia en la gestión de la sección a concurso. A tal fin se ha tomado como universo de estudio los 17.738 festivales que aglutinan las principales plataformas. Los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo de los festivales de cine online apuntan a la existencia de eventos de escasa credibilidad porque no difunden datos esenciales en relación a su sección competitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Montserrat Jurado Martín, Universidad Miguel Hernández de Elche

Profesora Contradado Doctor

Departamento Ciencias Sociales y Humanas

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-11-15
Cómo citar
Jurado Martín M. (2022). Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online. Historia y Comunicación Social, 27(2), 533-545. https://doi.org/10.5209/hics.80771