Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas

Palabras clave: Publicidad, Radio, Animador, Carrusel Deportivo, Tiempo de Juego

Resumen

Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido publicitario de ambos programas para, posteriormente, confrontar los resultados obtenidos con siete entrevistas en profundidad a profesionales de agencias, anunciantes e incluso a los propios animadores de ambos programas. Las conclusiones, comparadas con un estudio similar de 2011, permiten conocer la evolución y vigencia de este prescriptor, la singularidad creativa del mensaje, así como la reivindicación del animador radiofónico como una de las figuras pioneras en convertir el contenido publicitario en diversión, una de las principales tendencias actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-02
Cómo citar
Sanahuja-Peris G., Breva Franch E. y Mayorga Escalada S. (2021). Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas. Historia y Comunicación Social, 26(2), 345-356. https://doi.org/10.5209/hics.76641