El efecto de los nnuevos medios digitales del "Diario del Pueblo" para la cobertura informativa de la COVID-19
Resumen
En este trabajo nos adentramos en el efecto de los nuevos medios digitales del Diario del Pueblo, uno de los diez periódicos más conocidos del mundo, ante la COVID-19. Los nuevos medios, gracias a las ventajas distintivas, desempeñan un papel insustituible en la cobertura informativa de la emergencia sanitaria pública. Frente a esta crisis, los tres nuevos medios (Microblog, Wechat, Douyin ) del Diario del Pueblo realizaron las funciones de los medios de comunicación a través de los informes diferenciados según las características de plataformas y las preferencias de audiencias. El artículo busca presentar y analizar cómo integrar orgánicamente los nuevos medios digitales del Diario del Pueblo para el efecto de transmisión óptima en la sociedad china ante la pandemia de la COVID-19 con base en la recopilación de datos y el análisis de estadísticas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.