El papel irremplazable de los nuevos medios de comunicación de China en respuesta al COVID-19
Resumen
Gracias al rápido desarrollo tecnológico de Internet y al gran número de usuarios de teléfonos móviles, en China los nuevos medios están creciendo de manera exponencial en China, lo que conlleva una enorme repercusión en las comunicaciones sociales. Ante una crisis social pública tan repentina como COVID-19, los nuevos medios de comunicación han jugado y sigue jugando un papel tan importante que, en cierto modo, resulta irremplazable, por ejemplo, la difusión de conocimientos concernientes, la transmisión de novedades, la orientación de la opinión pública y la estabilización social, etc., aunque tampoco debemos ignorar algunos efectos negativos de los mismos, tales como la propagación de rumores e información distorsionada.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.