La imagen del antifascismo. La representación propagandística del enemigo del Frente Popular en el estallido de la guerra civil española
Resumen
Este trabajo tiene por objeto el análisis de la propaganda republicana y obrera en España tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y el estallido de la guerra civil. En este estudio se destaca sobre todo la importancia de la representación del «enemigo» en la construcción de una «cultura de guerra», señalándose los principales procedimientos semánticos y discursivos que empleó la prensa al respecto.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.