Usos del ciberespacio para entretenimientos en los ratos libres

  • Francisco Bernete García Universidad Complutense de Madrid
  • María Cadilla Baz Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Entretenimiento, Virtualización, Usos de Internet, Perfiles de usuarios, TIC

Resumen

Este trabajo aporta información para conocer el estado de la “virtualización” de actividades relacionadas con el entretenimiento, entendiendo por “virtualización” el desplazamiento a Internet de tareas que antes se realizaban fuera de ese entorno. Los resultados de una encuesta a la población internauta de España corroboran que, para identificar a quienes hacen uso de Internet para el entretenimiento continúan siendo relevantes las distinciones según las edades, los estados civiles y las dedicaciones (estudios vs. trabajo). A estas se han añadido nuevas variables con objeto de comprobar su incidencia en el recurso a Internet para actividades lúdicas. La “autodescripción como usuario/a de Internet” emerge en esta investigación como un nuevo determinante del recurso a la Red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-11-06
Cómo citar
Bernete García F. y Cadilla Baz M. (2019). Usos del ciberespacio para entretenimientos en los ratos libres. Historia y Comunicación Social, 24(2), 579-598. https://doi.org/10.5209/hics.66301
Sección
Artículos