Ilustración publicitaria y vida cotidiana en las revistas gráficas: La Esfera (1920-1930)

  • María Arroyo Cabello Universidad Católica San Antonio de Murcia
Palabras clave: Publicidad, sociedad, arte, revistas, España

Resumen

En el primer tercio del siglo XX España entra en la modernidad debido a la buena coyuntura económica, cultural y social tras la I Guerra Mundial. El objetivo de este artículo es conocer el rol de la publicidad artística en la transformación de la sociedad española durante los años veinte. El estudio de la revista gráfica La Esfera revela que los anuncios ilustrados difundieron la moda, fomentaron el deporte y la vida al aire libre, crearon el hábito de fumar entre las mujeres y tuvieron tal valor educativo que modificó costumbres higiénicas entre la población infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-17
Cómo citar
Arroyo Cabello M. (2016). Ilustración publicitaria y vida cotidiana en las revistas gráficas: La Esfera (1920-1930). Historia y Comunicación Social, 21(1), 189-202. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2016.v21.n1.52691
Sección
Artículos