Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones

  • Manuel García-Torre Universidade da Coruña
Palabras clave: CRTVG, internet, televisión, interactividad, usabilidad,

Resumen

En este estudio se muestra la evolución del portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), durante los últimos cuatro años, concretamente entre el año 2010 y 2013. Durante esta época, los avances en la red han sido bastante abundantes, provocando que las televisiones hayan tenido que adaptar las funcionalidades de su portal. Una figura que ha ido adquiriendo mayor relevancia en este campo, ha sido el espectador que con la aparición de las páginas web, ha pasado a ser usuario. Esto lo tienen muy presente las televisiones, ya que cada vez son más las posibilidades que se le ofrece a dicho usuario, para que se sienta partícipe. La CRTVG, en los primeros años de internet, fue una de las televisiones españolas más preocupadas por este nuevo camino que se abría. Esto se puede ver reflejado en que fue la primera televisión europea en emitir su señal en directo en tiempo real por internet y una de las primeras españolas en tener portal web. En este trabajo se plasma como ha sido la adaptación de los contenidos, interactividad y usabilidad de la página web de la CRTVG, durante los cuatro años analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-09-11
Cómo citar
García-Torre M. (2014). Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones. Historia y Comunicación Social, 19, 875-885. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.46565