Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones
Resumen
En este estudio se muestra la evolución del portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), durante los últimos cuatro años, concretamente entre el año 2010 y 2013. Durante esta época, los avances en la red han sido bastante abundantes, provocando que las televisiones hayan tenido que adaptar las funcionalidades de su portal. Una figura que ha ido adquiriendo mayor relevancia en este campo, ha sido el espectador que con la aparición de las páginas web, ha pasado a ser usuario. Esto lo tienen muy presente las televisiones, ya que cada vez son más las posibilidades que se le ofrece a dicho usuario, para que se sienta partícipe. La CRTVG, en los primeros años de internet, fue una de las televisiones españolas más preocupadas por este nuevo camino que se abría. Esto se puede ver reflejado en que fue la primera televisión europea en emitir su señal en directo en tiempo real por internet y una de las primeras españolas en tener portal web. En este trabajo se plasma como ha sido la adaptación de los contenidos, interactividad y usabilidad de la página web de la CRTVG, durante los cuatro años analizados.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.