El cine en la realidad de las aulas

  • José Rodríguez Terceño Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: cine, historia, docencia, proyectos.

Resumen

La sociedad contemporánea inmersa en las nuevas tecnologías de la información y comunicación necesita de una educación multimedia apropiada no sólo para el correcto uso de estas herramientas sino también para poder aprovechar al máximo su potencial educativo. Comenzando por una necesaria formación de los docentes y transmitiendo los conocimientos a los discentes. La implementación de las nuevas tecnologías está siendo lenta y en algunos casos es un mero acompañamiento, como le ha ocurrido al cine desde sus orígenes, pese al esfuerzo de muchos por cambiar esta realidad. Recientes investigaciones y proyectos científicos nos han descubierto las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de las TT.II.CC.. El cine debe tomar ejemplo y aumentar su presencia en las aulas españolas hasta ocupar el lugar que se merece dentro del panorama educativo nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-07
Cómo citar
Rodríguez Terceño J. (2014). El cine en la realidad de las aulas. Historia y Comunicación Social, 19, 565-574. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45161