Arqueología y TIC. Hacia una enseñanza/aprendizaje transversal en Secundaria. Propuesta de Innovación Educativa del Grupo de Investigación en Arqueología de la Universidad de Murcia (España)

  • Alicia Fernández Díaz Universidad de Murcia
  • Jaime Vizcaíno Sánchez Universidad de Murcia
  • María Milagrosa Ros Sala Universidad de Murcia
  • Sebastián F. Ramallo Asensio Universidad de Murcia
Palabras clave: Arqueología, TIC, enseñanza secundaria, enseñanza/aprendizaje, competencia digital

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta de innovación educativa en la didáctica de la Arqueología. Creemos que las aulas preuniversitarias son el marco idóneo para la puesta en marcha y desarrollo de un nuevo modelo pedagógico que aúne Arqueología y TIC. Nuestro objetivo es la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje, favoreciendo la adquisición de la competencia digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Fernández Díaz A., Vizcaíno Sánchez J., Ros Sala M. M. y Ramallo Asensio S. F. (2014). Arqueología y TIC. Hacia una enseñanza/aprendizaje transversal en Secundaria. Propuesta de Innovación Educativa del Grupo de Investigación en Arqueología de la Universidad de Murcia (España). Historia y Comunicación Social, 19, 425-438. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45144