Características de las noticias procedentes de los departamentos de comunicación que influyen en el uso y reelaboración por parte de los periodistas

  • Lorena Busto Salinas Universidad de Burgos
Palabras clave: relaciones públicas, comunicación externa, medios de comunicación, nota de prensa, análisis de prensa

Resumen

Se pretende averiguar si algunos aspectos de una nota de prensa, al margen de los elementos puramente noticiosos, influyen en que sea divulgada y de qué manera. Para ello, se analiza el tema, la extensión y los protagonistas de las notas emitidas en cuatro años por la Fundación Atapuerca (Burgos, España) y su repercusión en seis periódicos. Se ha constatado, entre otras cosas, que el tema más exclusivo es el único que tiene mayores posibilidades de publicarse y con una mayor trascendencia. La extensión de la nota o la mención de un personaje relevante no influyen en la decisión del redactor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Busto Salinas L. (2014). Características de las noticias procedentes de los departamentos de comunicación que influyen en el uso y reelaboración por parte de los periodistas. Historia y Comunicación Social, 19, 265-276. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45130