Educación superior y TIC: conceptos y tendencias de cambio

  • Cristina López-Navas Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, TIC, presión tecnológica, conceptualización, literatura científico-técnica, Visión general

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior propone la integración de las TIC en la educación superior como respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento. La literatura científico-técnica ha reflexionado sobre los fenómenos derivados de la presión tecnológica así como incorpora una terminología específica para nombrarlos. Con el propósito de ofrecer una visión general, este trabajo repasa esa literatura a través de una revisión de conceptos y proponiendo una clasificación de las principales tendencias de cambio en el sector educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
López-Navas C. (2014). Educación superior y TIC: conceptos y tendencias de cambio. Historia y Comunicación Social, 19, 227-239. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45128