Modelo de sistematización en los proyectos sociales de ApS (UIC)

  • María Teresa Fuertes Camacho Universitat Internacional de Catalunya
Palabras clave: Aprendizaje-Servicio, Practicum, responsabilidad social universitaria, educación, competencias transversales

Resumen

La metodología del aprendizaje-servicio (ApS) responde a las necesidades derivadas del contexto social y universitario actual y favorece la doble misión académica y social que debe cumplir la institución universitaria. Las distintas fases seguidas para llevar a cabo los distintos proyectos sociales implementados en el Practicum de Grado de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) resultaron claves para la puesta en práctica de competencias transversales imprescindibles para el trabajo y para la vida de los estudiantes que participaron en la experiencia.

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Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Fuertes Camacho M. T. (2014). Modelo de sistematización en los proyectos sociales de ApS (UIC). Historia y Comunicación Social, 19, 175-186. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45124