El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube

  • Alex Iván Arévalo Salinas Universitat Jaume I de Castellón
Palabras clave: Movimiento social, 15-M, España, comunicación, protesta, Youtube.

Resumen

El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron en la ciudad de Madrid. Estos vídeos son elaborados por el grupo audiovisual Toma la Tele y difunden las convocatorias organizadas por diferentes colectivos vinculados al movimiento social 15-M en España. Tras el análisis realizado se comprueba que en tres vídeos se utiliza la violencia como estrategia de persuasión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Arévalo Salinas A. I. (2014). El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube. Historia y Comunicación Social, 19, 153-165. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45122