Perfiles de Comunicación en Google Scholar Metrics, índice h y nuevas estrategias de difusión de la investigación

  • Miguel Túñez López Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: índice h, factor de impacto, Google Scholar Metrics, revistas científicas, ae-ic, GSM.

Resumen

Google Scholar Metrics permite, desde 2012, que los investigadores creen un perfil con su producción científica y académica enlazada en la red y evaluada con indicadores bibliométricos ih, i10 e ih5 personalizados, que referencian la correlación que hay entre la productividad de un investigador y el éxito que aprecian sus pares. Este artículo refleja los resultados de una investigación sobre el uso del perfil, medias de cita, indicadores h referenciales y soportes de citación habituales de investigadores del área de Comunicación en España. También se aproxima a las nuevas estrategias de difusión de la investigación que se derivan del uso del índice h como indicador frente al tradicional factor de impacto.

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Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Túñez López, M. (2014). Perfiles de Comunicación en Google Scholar Metrics, índice h y nuevas estrategias de difusión de la investigación. Historia Y Comunicación Social, 19, 15-25. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45104