Por qué se eligen estudios de Comunicación en el campo de las Ciencias Sociales: análisis causal polimetodológico

  • Joan Francesc Fondevila Gascón Universitat Abat Oliba CEU y CECABLE
  • Ana Beriain Bañares Universitat Abat Oliba CEU
  • Josep Lluís del Olmo Arriaga Universitat Abat Oliba CEU
Palabras clave: Comunicación, elección, universidad, EEES, marketing, metodología

Resumen

La elección de estudios de Comunicación en el marco de las Ciencias Sociales es un objeto de estudio atractivo, cuyos resultados permiten enfocar de forma más eficiente las estrategias de marketing. En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la pretendida adaptación de los estudios superiores a la salida profesional confiere más trascendencia a la decisión. A partir de un estudio cuantitativo, y de diversas opciones metodológicas, concluimos que el nivel socioeconómico, el sexo y el centro de Secundaria de procedencia condicionan la elección de la carrera universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Fondevila Gascón J. F., Beriain Bañares A. y del Olmo Arriaga J. L. (2014). Por qué se eligen estudios de Comunicación en el campo de las Ciencias Sociales: análisis causal polimetodológico. Historia y Comunicación Social, 19, 605-620. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45052