Consideraciones para el desarrollo de un sistema de evaluación de actividades académicas universitarias presentadas en formato audiovisual

  • Esteban Manuel Stepanian Taracido Universidad Carlos III
  • Anto J. Benítez Universidad Carlos III
Palabras clave: EEES, enseñanza-aprendizaje, competencias, actividades en formato audiovisual, rúbrica, evaluación colaborativa

Resumen

De un sistema de evaluación se espera que resulte al menos eficaz, válido, coherente y objetivo. Condicionada o libremente, cada vez se presentan un mayor número actividades universitarias en formato audiovisual. Coincidiendo con un incremento de los enfoques prácticos, hace años que los procesos de evaluación en el Área de los estudios de Comunicación se asientan en la calificación de estos materiales, aunque no existe consenso en la forma de valorarlos. Los métodos más extendidos se han basado en matrices de evaluación o rúbricas, si bien se advierte una tendencia a incorporar en el proceso a los propios estudiantes a través de la coevaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Stepanian Taracido E. M. y Benítez A. J. (2014). Consideraciones para el desarrollo de un sistema de evaluación de actividades académicas universitarias presentadas en formato audiovisual. Historia y Comunicación Social, 19, 493-505. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45044