Comunicación pública y participación ciudadana. El uso de Twitter en los ayuntamientos de Cataluña

  • Núria Simelio Solà Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Pedro Molina Rodríguez-Navas Universitat Autònoma de Barcelona
Palabras clave: Participación ciudadana, redes sociales, transparencia, rendición de cuentas, información pública

Resumen

El desarrollo de los recursos de la Web 2.0 ofrece a las administraciones públicas la posibilidad de difundir información sobre su gestión y de favorecer la participación ciudadana. Las redes sociales, por su gran penetración, pueden ser instrumentos eficaces para mejorar la comunicación entre responsables políticos y ciudadanía, pero es necesario buscar la calidad de las comunicaciones. En este artículo, analizamos el uso que hacen de Twitter una selección de ayuntamientos de Cataluña. Los resultados muestran que no se aprovechan las potencialidades de esta red social.

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Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Simelio Solà N. y Molina Rodríguez-Navas P. (2014). Comunicación pública y participación ciudadana. El uso de Twitter en los ayuntamientos de Cataluña. Historia y Comunicación Social, 19, 479-491. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45043