Nuevos retos epistemológicos sobre la comunicación visual

  • Carmen Gaona Pisonero Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Juan-Francisco Torregrosa Carmona Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Palabras clave: Comunicación social, etnografía visual, metro, fotografía, ciudad, cultural

Resumen

Se analiza desde la etnografía visual, los nuevos usos del espacio urbano del metro, como un ejemplo concreto de las nuevas maneras de “habitar” que reconstruye de forma constante el concepto de ciudad. Este peculiar escenario del metro, ayudado por la interacción comunicativa que posibilitan las redes sociales, se ha erigido como un escenario de reivindicación social, de expresión identitaria y de escenario de producción cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Gaona Pisonero C. y Torregrosa Carmona J.-F. (2014). Nuevos retos epistemológicos sobre la comunicación visual. Historia y Comunicación Social, 19, 287-298. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45028