Teoría de la información y de la comunicación en una serie de televisión: scandal

  • Graciela Padilla Castillo Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Teoría de la Información, teoría de la comunicación, comunicación de crisis, Scandal, Shonda Rimes.

Resumen

Este trabajo analiza las crisis planteadas y resueltas por el personaje de Olivia Pope y sus trabajadores, en los 29 capítulos de las dos primeras temporadas de la serie de televisión Scandal. Cada uno de ellos está inspirado en crisis reales y suponen una brillante exposición de cómo comunicar e informar. Además, la serie aborda diferentes tipologías de crisis: personales, institucionales, empresariales, políticas, militares, sanitarias. Lejos de ser una ficción televisiva, puede erigirse como vehículo didáctico para aprender y enseñar a comunicar. Para demostrarlo, se expondrán las crisis y cómo se resuelven, aludiendo a teorías de la historia de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Padilla Castillo G. (2014). Teoría de la información y de la comunicación en una serie de televisión: scandal. Historia y Comunicación Social, 19, 133-144. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45016