La "reputación online" de la información de vacunas en internet
Resumen
El objetivo de esta investigación1 ha sido: 1) identificar webs, blogs y prensa digital en las que tratan sobre vacunas y construir una taxonomía 2) monitorizar diariamente el discurso analizando variables cualitativas y cuantitativas 3) desarrollar un análisis cuantitativo y cualitativo de los debates en términos de la “Teoría del Frame” (Entman, 1993). Los resultados permiten obtener una clasificación precisa y objetiva del discurso social contemporáneo sobre vacunas, conociendo los temas, canales, etc. más relevantes, confirmando el empleo de estereotipos negativos por parte de determinados emisores de baja repercusión social (antivacunas) frente a un planteamiento riguroso mucho más frecuente.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.