La "reputación online" de la información de vacunas en internet

  • Ubaldo Cuesta Cambra Universidad Complutense de Madrid
  • Sandra Gaspar Herrero Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: clave, Comunicación anti vacunas, Comunicación y Salud, Redes sociales, salud 2.0

Resumen

El objetivo de esta investigación1 ha sido: 1) identificar webs, blogs y prensa digital en las que tratan sobre vacunas y construir una taxonomía 2) monitorizar diariamente el discurso analizando variables cualitativas y cuantitativas 3) desarrollar un análisis cuantitativo y cualitativo de los debates en términos de la “Teoría del Frame” (Entman, 1993). Los resultados permiten obtener una clasificación precisa y objetiva del discurso social contemporáneo sobre vacunas, conociendo los temas, canales, etc. más relevantes, confirmando el empleo de estereotipos negativos por parte de determinados emisores de baja repercusión social (antivacunas) frente a un planteamiento riguroso mucho más frecuente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Cuesta Cambra U. y Gaspar Herrero S. (2014). La "reputación online" de la información de vacunas en internet. Historia y Comunicación Social, 19, 15-29. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45007