Nuevas fórmulas de comunicación con los usuarios de las bibliotecas universitarias

  • Ana Castillo Díaz Universidad de Extremadura
  • José Luis Herrera Morillas Universidad de Extremadura
Palabras clave: bibliotecas universitarias, bibliotecas universitarias 2.0, comunicación universitaria, comunicación universitaria 2.0.

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de la comunicación realizada por parte de las bibliotecas universitarias españolas a través de las nuevas las herramientas de la web 2.0 (redes sociales, plataformas de fotografías y vídeos, blogs, etc.). Estas herramientas facilitan en gran medida la interacción con los usuarios y prueba de ello es que la mayoría de las bibliotecas universitarias disponen de ellas. Debido precisamente a su alto grado de utilización y a su importante nivel de utilidad es recomendable realizar un análisis con el objetivo de establecer una serie de pautas para optimizar la comunicación que se lleva a cabo en este tipo de soportes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Castillo Díaz A. y Herrera Morillas J. L. (2014). Nuevas fórmulas de comunicación con los usuarios de las bibliotecas universitarias. Historia y Comunicación Social, 19, 813-820. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45004