Las universidades españolas en Twitter: Mensajes, contenidos y públicos

  • Bernardo J. Gómez Calderón Universidad de Málaga
  • Francisco Javier Paniagua Rojano Universidad de Málaga
Palabras clave: Universidad, Comunicación Institucional, redes sociales, Twitter.

Resumen

En apenas un lustro, el uso de Twitter se ha generalizado entre las universidades españolas. El 97,4 por ciento de ellas dispone de perfil institucional en esta red social, caracterizada por la brevedad de sus mensajes y la posibilidad de acceder a la información sin necesidad de ser usuario. El empleo de Twitter por parte de las universidades presenta características bien definidas, como pone de manifiesto este trabajo: público preferentemente estudiantil, contenidos relacionados sobre todo con la docencia y la extensión universitaria, y poca atención a la actividad investigadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Gómez Calderón B. J. y Paniagua Rojano F. J. (2014). Las universidades españolas en Twitter: Mensajes, contenidos y públicos. Historia y Comunicación Social, 19, 681-694. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44994