Proyectos participativos y trasversales como base de aprendizaje de una visión crítica y socialmente responsable de la comunicación

  • Rosa María Torres Valdés Universidad de Alicante
  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid
  • Liisa Irene Hanninen Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Publicidad, visión crítica, proyecto multidisciplinar, generación de conocimiento, comunicación responsable, motivación.

Resumen

El proyecto utiliza la metodología Investigación Acción para poner en marcha una campaña de comunicación real y analizar simultáneamente la motivación y percepciones de los alumnos participantes. La razón de ser de la iniciativa es explorar formulas para implicar a los estudiantes en los procesos de creación de conocimiento y enseñarles una visión socialmente responsable y crítica de la comunicación, además de ofrecerles una oportunidad de mejorar su CV mediante una experiencia profesional en colaboración con profesionales de la agencia y del cliente, expertos en salud y nutrición y profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Torres Valdés R. M., Núñez Gómez P. y Hanninen L. I. (2014). Proyectos participativos y trasversales como base de aprendizaje de una visión crítica y socialmente responsable de la comunicación. Historia y Comunicación Social, 19, 443-456. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44976