Métodos mixtos de investigación en modalidad b-learning: análisis de la comunicación asincrónica

  • Ernesto López Gómez Centro Universitario Villanueva
  • Celia Camilli Trujillo Centro Universitario Villanueva
Palabras clave: Enseñanza semipresencial, métodos mixtos de investigación, comunicación asincrónica, comunicación interpersonal, tutoría, EEES.

Resumen

El objetivo es analizar la comunicación asincrónica en modalidad b-learming entre profesores y estudiantes a través de métodos mixtos de investigación. Las consultas se han categorizado a través del análisis de contenido a foros, correos electrónicos y grupo focal y a partir de estos resultados, se ha elaborado una escala de Likert. Los hallazgos evidencian el contraste entre el discurso real y la percepción de los estudiantes así como dificultades asociadas al empleo de la tecnología, la importancia de planificar los aprendizajes y la necesidad de una evaluación continua apoyada por la tutoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
López Gómez E. y Camilli Trujillo C. (2014). Métodos mixtos de investigación en modalidad b-learning: análisis de la comunicación asincrónica. Historia y Comunicación Social, 19, 403-415. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44966