La Comunicación de las Organizaciones no Lucrativas del ámbito de la Salud en España: aproximaciones a una matriz de análisis

  • Hernán Alfredo Díaz Universidad Complutense de Madrid
  • Ubaldo Cuesta Cambra Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Gestión, Comunicación, Organizaciones No Lucrativas, Salud, Estrategias.

Resumen

Las Organizaciones No Lucrativas (ONL) del ámbito de la salud tienen un protagonismo creciente. La comunicación tiene un carácter estratégico para la gestión de estas organizaciones, pero la investigación en este campo es todavía insuficiente. Los autores desarrollaron una matriz de análisis de la comunicación con aportaciones de Pérez (2008), Grunig (2011) y Villafañe (2013), que luego aplicaron en un estudio de casos de carácter empírico exploratorio sobre cinco ONL del ámbito de la salud de España. La matriz será aplicada en futuras investigaciones sobre una muestra más representativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Alfredo Díaz H. y Cuesta Cambra U. (2014). La Comunicación de las Organizaciones no Lucrativas del ámbito de la Salud en España: aproximaciones a una matriz de análisis. Historia y Comunicación Social, 19, 209-219. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44952