La gestión comunicativa de la actividad mediática entre España y Alemania en el contexto de la crisis de los pepinos

  • Montse Vázquez Gestal Universidad de Vigo
  • Ana Belén Fernández Souto Universidad de Vigo
Palabras clave: crisis, pepinos, medios de comunicación.

Resumen

El tratamiento mediático que recibió la crisis de los pepinos entre España y Alemania, desarrollada durante el año 2011, sobretodo durante el mes de mayo, puso de manifiesto que no solo se trataba de una crisis alimentaria, sino de una crisis institucional e internacional en la que las autoridades germanas y sus medios de comunicación remaron en la misma dirección para que el producto español y, en consecuencia, España se resintieran en su imagen a nivel internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Vázquez Gestal M. y Fernández Souto A. B. (2014). La gestión comunicativa de la actividad mediática entre España y Alemania en el contexto de la crisis de los pepinos. Historia y Comunicación Social, 19, 153-165. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44948