La competencia mediática de las personas mayores andaluzas: retos para una inclusión social plena

  • Paloma Contreras Pulido Universidad de Huelva
  • Rafael Marfil-Carmona Universidad de Granada
  • Juana María Ortega Universidad de Jaén
Palabras clave: Competencia mediática, mayores, Andalucía, alfabetización mediática, inclusión social.

Resumen

Las personas mayores dentro de la sociedad actual representan un porcentaje elevado y que tiende a ser mayor con el paso de los años. Además, estas personas mayores son cada vez más activas dentro de dicha sociedad, participando incluso de los avances derivados de la utilización de las tecnologías digitales. En el presente trabajo se trata de analizar el nivel de alfabetización mediática de las personas mayores de 55 años en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Contreras Pulido P., Marfil-Carmona R. y María Ortega J. (2014). La competencia mediática de las personas mayores andaluzas: retos para una inclusión social plena. Historia y Comunicación Social, 19, 129-142. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44946