El paradigma educativo en la licuidad contemporánea

  • Sebes Ugarte Calleja Universitat Abat Oliba-CEU, Barcelona
Palabras clave: Comunicación, Social Media, Educación líquida, Sistema educativo, Creatividad, Criterio, Inteligencia Emocional, Fluir, Csikszentmihalyi, Robinson, Goleman.

Resumen

Toda aproximación al sistema educativo contemporáneo resulta, en estos momentos, una aventura llena de incertidumbres. Hace no tantos años solíamos pensar que a cambio de paradigma se hacía necesario un cambio en las herramientas; sin embargo, el bloqueo al que la infoxicación y los argumentos externos nos tienen acostumbrados hacen inviable una línea de equilibrio entre la educación y lo que nos está aconteciendo. Desde este ensayo hemos abordado la cuestión del criterio dentro de la educación y sobre todo, la necesidad de incorporarlo de forma creativa, activando nuestra capacidad de asimilación, nuestra inteligencia emocional y nuestra plena consciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Ugarte Calleja S. (2014). El paradigma educativo en la licuidad contemporánea. Historia y Comunicación Social, 19, 41-52. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44939