Comunicación e historia al servicio de la proyección territorial: la imagen oriental de la ciudad de Granada.

  • Estela Bernad Monferrer Universitat Jaume I de Castellón
  • Zeynep Arda Izmir University of Economics (Turkey)
  • César Fernández Fernández Universitat Jaume I de Castellón
Palabras clave: Patrimonio cultural, citymarketing, cityplacement, Alhambra, Granada, cine y turismo

Resumen

La historia, el arte, la arquitectura, la ciudad en sí (como concepto y como espacio material), son parte del patrimonio de los territorios. Incuestionablemente, Granada va unida a la Alhambra, y sus imágenes -tanto cognitivas como afectivas- van vinculadas a la imagen de ciudad oriental que muestra este monumento (imagen que hoy se narra y transmite audiovisualmente pero que emana de diégesis de siglos anteriores). Todo el bagaje de percepciones que el patrimonio cultural de un territorio desprende se puede convertir en una herramienta fundamental para el mismo, a través de la comunicación, mediante, entre otras, estrategias de cityplacement y citymarketing.

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Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Bernad Monferrer E., Arda Z. y Fernández Fernández C. (2014). Comunicación e historia al servicio de la proyección territorial: la imagen oriental de la ciudad de Granada. Historia y Comunicación Social, 18, 893-904. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44372