La Comunicación política en los “Social media”: Análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008.

  • María López–Trigo Reig Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)
  • Rosario Garcia Cubells Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)
  • Sandra Femenia Almerich Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)
Palabras clave: Marketing político, comunicación política, redes sociales, comportamiento político.

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene por objeto el análisis de la comunicación on line del partido demócrata de los Estados Unidos en sus elecciones primarias del 2008. El interés del tema que se trata en esta investigación es el hecho que se observa, al estudiar la comunicación política de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al desarrollo de nuevos canales y medios, y a la implicación de los ciudadanos en este desarrollo tecnológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
López–Trigo Reig M., Garcia Cubells R. y Femenia Almerich S. (2014). La Comunicación política en los “Social media”: Análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008. Historia y Comunicación Social, 18, 813-826. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44367