Educación Mediática e Informacional en el contexto de la actual Sociedad del Conocimiento.

  • Clara Janneth Santos Martínez Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB
Palabras clave: Educación mediática, Alfabetización Mediática e Informacional, AMI, Alfabetizaciones múltiples, Sociedad del Conocimiento

Resumen

La Educación Mediática e Informacional se reclama como núcleo central de las competencias clave para el Aprendizaje Permanente, para afrontar el siglo XXI en la actual Sociedad del Conocimiento. La importancia que ha cobrado este concepto expuesto en foros internacionales, especialmente durante los últimos 30 años, permite entender la forma como se asumen las TIC desde lo educativo –superando lo tecnológico-, y la necesidad de incluirlo como elemento transformador con un papel esencial en la educación, el aprendizaje permanente, la democracia y los derechos humanos. Este artículo invita a profundizar en su génesis y conformación para una mayor apropiación conceptual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Santos Martínez C. J. (2014). Educación Mediática e Informacional en el contexto de la actual Sociedad del Conocimiento. Historia y Comunicación Social, 18, 781-794. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44365