Estado actual de los proyectos colaborativos educativos en Twitter.

  • Camino López García Universidad de Salamanca
  • Mª Cruz Sánchez Gómez Universidad de Salamanca.
  • Beatriz Palacios Vicario Universidad Pontificia de Salamanca
Palabras clave: proyectos colaborativos, Twitter, redes sociales, Topsy, profesores, influencia.

Resumen

Esta investigación pretende comprobar la influencia que los proyectos colaborativos en Twitter están teniendo en la comunidad educativa online. Especialmente, buscamos el proyecto colaborativo que más influencia tiene en esta red social. Para ello, hemos utilizado un programa de medición de la influencia online, llamado Topsy, estudiando los datos del hastag y cuenta del proyecto colaborativo, bajo una metodología ex post facto en un estudio de desarrollo que pretende observar las variables durante un periodo de tiempo determinado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
López García C., Sánchez Gómez M. C. y Palacios Vicario B. (2014). Estado actual de los proyectos colaborativos educativos en Twitter. Historia y Comunicación Social, 18, 733-751. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44362