La distribución comercial en la comunicación con el pequeño comercio independiente en el marco de la web 2.0.

  • Mª Luisa García Guardia Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Antonio Alcaraz Lladró Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Ícaro Fernández Martín Universidad de Alicante (España)
Palabras clave: Comunicación, Redes Sociales, Web 2.0, Distribución Comercial, Cliente.

Resumen

La irrupción de las TIC ha introducido cambios en la evolución y desarrollo de la actividad de la distribución comercial, caracterizada por los cambios que hacen más compleja la realidad de este sector. El objetivo es investigar el papel de las TIC en la continuidad del pequeño comercio independiente, y la incidencia que tiene en el aumento de sus beneficios anuales. A través del análisis de los resultados de las medidas estadísticas centrales y de comprobación de Mann-Whitney, se confirma la influencia de la Web 2.0 respecto a las comunicaciones en el entorno de la distribución comercial.

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Publicado
2014-02-05
Cómo citar
García Guardia M. L., Alcaraz Lladró A. y Fernández Martín Í. (2014). La distribución comercial en la comunicación con el pequeño comercio independiente en el marco de la web 2.0. Historia y Comunicación Social, 18, 687-702. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44359