Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras.

  • Sergio Roses Universidad de Málaga (España)
  • Marisol Gómez Aguilar Universidad de Málaga (España)
  • Pedro Farias Universidad de Málaga (España)
Palabras clave: Redes Sociales, Innovación educativa, EEES, Innovación didáctica, Aprendizaje, Estudiantes universitarios.

Resumen

El artículo compara el uso académico de las redes sociales en universitarios de distintas áreas de conocimiento. A través de un estudio empírico, se analizan las diferencias entre estudiantes de “ciencias” (titulaciones de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingenierías) y estudiantes de “letras” (titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas). Los estudiantes de ciencias presentaban actitudes menos favorables a la utilización de las redes sociales en la docencia. Asimismo, usaban menos las redes sociales en el ámbito académico que sus compañeros de letras.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Roses S., Gómez Aguilar M. y Farias P. (2014). Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras. Historia y Comunicación Social, 18, 667-678. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44357