Trascendencia de los gabinetes de comunicación en la práctica periodística. El caso concreto de la nota de prensa..

  • Lorena Busto Salinas Universidad de Burgos
Palabras clave: relaciones públicas, medios de comunicación, comunicación externa, nota de prensa, análisis de prensa.

Resumen

Se repasan los estudios más relevantes sobre el efecto de los departamentos de comunicación, y en especial de la nota de prensa, en los medios. Se ha hallado que el número de estos documentos que envían las entidades ha aumentado con el paso de los años, al igual que los que son finalmente divulgados. En consecuencia, se ha reducido considerablemente la producción propia de los periodistas; estos no solo divulgan más comunicados, sino que también respetan el orden de las ideas que aparecen en ellos y pocas veces amplían los datos con información de archivo o consultando segundas fuentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Busto Salinas L. (2014). Trascendencia de los gabinetes de comunicación en la práctica periodística. El caso concreto de la nota de prensa. Historia y Comunicación Social, 18, 601-612. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44352