La comunicación de la banca hacia sus clientes: evolución y el modelo alternativo de la banca islámica.

  • Mª del Carmen de la Orden de la Cruz Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España)
  • Graciela Padilla Castillo Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Pilar Sánchez González ESIC Business & Marketing School de Madrid (España)
Palabras clave: Banca Islámica, comunicación al cliente bancario, estrategia comunicativa, personalización, profesionalización

Resumen

La reciente crisis ha puesto de manifiesto los problemas de la comunicación de la banca respecto a sus clientes, agudizados por la escasa formación financiera de los ciudadanos. Así, se hace evidente la necesidad de un cambio de la estrategia comunicativa en este sector y la búsqueda de nuevos métodos y enfoques. En este trabajo tratamos de analizar los cambios acaecidos en los últimos años en cuanto a comunicación bancaria y cómo la banca islámica se constituye como referente en la búsqueda de un modelo alternativo.

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Publicado
2014-02-05
Cómo citar
de la Orden de la Cruz M. d. C., Padilla Castillo G. y Sánchez González P. (2014). La comunicación de la banca hacia sus clientes: evolución y el modelo alternativo de la banca islámica. Historia y Comunicación Social, 18, 575-585. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44350