Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo

  • Mª José Pou Amérigo Universidad CEU-Cardenal Herrera
  • Àngels Álvarez Villa Universidad CEU-Cardenal Herrera
  • Mª Teresa Mercado Sáez Universidad CEU-Cardenal Herrera
Palabras clave: Edublogs, innovación educativa, periodismo 2.0, interactividad, competencias transversales

Resumen

El uso de edublogs en la enseñanza del periodismo permite recrear, en las aulas, dinámicas del mundo profesional y favorece el entrenamiento en destrezas propias del entorno 2.0 como son la interacción con los lectores, la capacidad de dar respuesta de decisiones y contenidos o la creación de un perfil profesional con presencia activa en la Red. En este texto se exponen tres experiencias docentes coordinadas de creación y uso de edublogs en los estudios de Periodismo desde la perspectiva de la formación por competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Pou Amérigo M. J., Álvarez Villa À. y Mercado Sáez M. T. (2014). Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo. Historia y Comunicación Social, 18, 549-560. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44348