Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente.

  • Pedro Molina Rodríguez-Navas Universitat Autònoma de Barcelona
  • Núria Simelio Solà Universitat Autònoma de Barcelona
  • Jordi Ibarz Gelabert Universitat de Barcelona.
Palabras clave: Publicidad, ficción televisiva, cine, ciudadanía, educación mediática.

Resumen

Los medios de comunicación son una fuente de estudio del pasado y del presente que permiten mostrar la articulación de los cambios sociales colectivos con las transformaciones individuales. En este artículo presentamos un método de análisis que hemos experimentado con productos cinematográficos, televisivos y de publicidad. El procedimiento revela la realidad de la pluralidad social al mostrar a todo tipo de protagonistas en los escenarios de la vida pública y privada. La sistematización que proponemos supera los análisis basados en percepciones generales sobre contenidos.

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Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Molina Rodríguez-Navas P., Simelio Solà N. y Ibarz Gelabert J. (2014). Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente. Historia y Comunicación Social, 18, 461-471. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44342