El reflejo en la narrativa cinematográfica del primer gran conflicto armado mundial: estudio de la historia y el discurso.

  • Juan Enrique Gonzálvez Vallés Universidad Complutense de Madrid.
Palabras clave: Guerra Mundial, séptima arte, antibelicista, narrativa, cine

Resumen

No han sido demasiadas las películas que ha registrado el cine acerca del primer gran conflicto armado a nivel mundial, sobre todo si se compara con la II Guerra Mundial, cuyas historia en esta séptima arte se han reproducido de todas las formas posibles, incluso alterando la verdad de los hechos para construir nuevas narrativas de ficción. En este espectro en el que nos vamos a mover, queremos destacar dos creaciones que consideramos significativas, por su claro mensaje antibelicista: Feliz Navidad (Joyeux Nöel) y Gallipoli. El análisis detallado de todos los elementos que conforman estas dos cintas nos aportará una nueva perspectiva acerca de este conflicto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Gonzálvez Vallés J. E. (2014). El reflejo en la narrativa cinematográfica del primer gran conflicto armado mundial: estudio de la historia y el discurso. Historia y Comunicación Social, 18, 319-333. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44332