La técnica Delphi para la creación de un dossier de programas educativos dirigidos al alumnado de origen extranjero.

  • Vanesa Ausín Villaverde Universidad de Burgos
Palabras clave: Programas educativos, educación primaria, educación secundaria obligatoria, alumnado de origen extranjero, Técnica Delphi.

Resumen

Este artículo versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares de educación primaria y educación secundaria obligatoria para la inclusión del alumnado de origen extranjero. La metodología utilizada ha sido cualitativa, mediante la Técnica Delphi. A través de esta técnica se ha construido un dossier compuesto por trece programas cuyo objetivo es la atención educativa y social a este alumnado. Para su diseño y validación han participado expertos en gestión educativa de catorce comunidades autónomas. El programa más valorado, según el grado de necesidad, ha sido la formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Ausín Villaverde V. (2014). La técnica Delphi para la creación de un dossier de programas educativos dirigidos al alumnado de origen extranjero. Historia y Comunicación Social, 18, 291-304. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44329