Aplicación de las TIC en estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: plataforma virtual WebCT.

  • Alfonso Castillo-Rodríguez Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España)
  • Leandro Álvarez-Kurogi Universidad Internacional de La Rioja (España)
Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje virtual, WebCT, plataformas virtuales pedagógicas, Ciencias del Deporte

Resumen

Los sistemas de enseñanza han sido modificados según la evolución de la sociedad moderna. En este estudio, se ha empleado durante 2 cursos académicos una modalidad de enseñanza mixta (presencial y virtual) con alumnos de la asignatura Estructura y Organización de Instituciones Deportivas, perteneciente a la licenciatura en Ciencias del Deporte, recurriéndose para el aprendizaje virtual a la plataforma WebCT. Los resultados indican que los alumnos han tenido apenas un 5% de incidencias con este nuevo modelo de enseñanza. Como conclusión, este modelo de enseñanza es beneficioso para el alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Castillo-Rodríguez A. y Álvarez-Kurogi L. (2014). Aplicación de las TIC en estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: plataforma virtual WebCT. Historia y Comunicación Social, 18, 279-290. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44328