El estudio de la recepción televisiva desde la perspectiva de la ciudadanía organizada.
Resumen
Considerando el actual contexto audiovisual convergente con las nuevas tecnologías y el nuevo papel de los usuarios de los medios, el determinar en qué medida estos actores de manera organizada afectan o pueden llegar a influir en el desarrollo de la televisión, comienza a convertirse en una necesidad inherente en el campo de la investigación de audiencias en la relación sociedad-medios, bajo el paradigma del nuevo modelo de comunicación multidireccional. Por tanto, el presente artículo se propone llevar a cabo una revisión bibliográfica en las bases de datos de revistas españolas más importantes en el campo de la comunicación, con el objetivo de identificar la cantidad de producción científica desarrollada en el ámbito de la recepción televisiva, desde la perspectiva de la ciudadanía organizada y su incidencia en la televisión.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.