Prácticas reales en entornos no presenciales: La agencia virtual de comunicación como herramienta de aprendizaje profesionalizador

  • Ferran Lalueza Bosch Universitat Oberta de Catalunya
  • Amalia Creus Universitat Oberta de Catalunya
Palabras clave: comunicación, prácticas profesionales, e-learning, aprendizaje colaborativo, entornos virtuales, competencias transversales

Resumen

Mediante estudio de caso, esta investigación se centra en la agencia virtual de comunicación desarrollada para permitir que los estudiantes de una universidad online puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales de final de grado de forma no presencial. El equipo docente implicado, el alumnado participante y las entidades del tercer sector a las que la agencia ha dado servicio de forma altruista han valorado la experiencia a través de cuestionarios, grupos de discusión y entrevistas en profundidad. Las conclusiones validan la adecuación de la fórmula pero plantean nuevos y complejos retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Lalueza Bosch F. y Creus A. (2014). Prácticas reales en entornos no presenciales: La agencia virtual de comunicación como herramienta de aprendizaje profesionalizador. Historia y Comunicación Social, 18, 199-211. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44319